En qué Orden Aplicar los Productos de Cuidado Facial por la Noche
Tener una rutina de limpieza nocturna es súper importante ya que la piel regenera sus células en ese momento del día. Aprende a aplicar tus cosméticos de higiene facial en el orden correcto y notarás la diferencia.
La rutina facial de día de la piel es imprescindible para que tu rostro luzca radiante e hidratado. Pero no es el único. Para mantener nuestra piel sana y bonita es vital elegir bien también los cosméticos de noche que aplicamos y hacerlo en el orden correcto. Y es que la piel actúa sobre todo por la noche, cuando no se ve sometida a agentes externos como sol, viento, bajas temperaturas… renovando las células y absorbiendo mucha mayor cantidad de nutrientes que durante el día.
Es habitual que te cree mucha confusión cómo confeccionar una rutina facial que se adapte exactamente a tu piel. Y, lo cierto es que aunque hay siempre pasos omitibles, otros de ellos son imprescindibles. Además, existen ciertos cosméticos que debemos ir alternando y otros que son inamovibles.
Es por ello que hoy vamos a contarte cómo debe ser una rutina facial de noche perfecta: desde los pasos a seguir hasta los productos que no deben faltar en tu armario del cuarto de baño para aplicarte desde que llegas a casa hasta que te vas a dormir. ¿Preparada? Toma nota.
En qué orden aplicar los productos de higiene facial nocturna
Aunque no todos son imprescindibles, sí que debemos conocer los pasos principales que debemos seguir para conseguir una limpieza nocturna perfecta. Toma nota de ellos y recuerda dejar descanso de unos minutos para que el producto actúe y entre en la piel.
1 Desmaquillar
Utilizamos preferentemente un limpiador que absorba tanto el maquillaje como las impurezas. Masajéalo con ayuda de un algodón por todo el rostro y retíralo con agua templada. Este paso previo es imprescindible si has estado maquillada.
2 Limpieza
Tras el desmaquillado, es muy bueno frotar la piel con un jabón facial cremoso que penetre en los poros y retire el resto de impurezas que hayan podido permanecer en la piel. Si tu piel es seca, aplícalo un par de veces al día ya que además ayudará a que la mantengas hidratada.
3 Sérum
Aunque no es imprescindible en pieles jóvenes, es un paso vital en edades medias y avanzadas por para cualquier edad y tipo de piel. Debemos aplicar el serum con suavidad, sin frotar demasiado la piel para que sus ingredientes no pierdan eficacia.
4 Contorno de ojos
Al igual que el paso anterior, es una rutina importante en pieles maduras ya que la piel del contorno de los ojos es una de las más finas y delicadas y más según va avanzando la edad. Aplícalo con el dedo anular a suaves toques sobre el hueso, siempre de dentro hacia fuera.
5 Hidratación
El paso más importante para una correcta limpieza de la piel: ya sea con una crema de textura ligera (para pieles normales, mixtas o grasas) o en loción (para pieles secas, sensibles y maduras), el paso de la hidratación con un buen producto es imprescindible.